imagen del artículo Aceite de oliva, platillos saludables

Aceite de oliva, platillos saludables

El aceite de oliva, aceite natural extraído de las aceitunas, es una extraordinaria opción para hacer nuestros platillos más saludables.

- Ayuda a reducir el colesterol

El aceite de oliva es libre de colesterol y no contiene sal. También es rico en ácidos grasos monoinsaturados, en particular el ácido oleico, por lo que diversos estudios médicos indican que puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol al ingerirlo con moderación, por lo tanto, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el colesterol alto.


- Fuente de antioxidantes

Una cucharada de aceite de oliva proporciona el 8% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, que está vinculada a disminuir el proceso de envejecimiento de nuestras células. Además, contiene polifenol, otro antioxidante natural que no se encuentra en ningún otro aceite, y que tiene propiedades benéficas para proteger a nuestro cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

- Protege contra las enfermedades cardiovasculares

Ya que tiene una mayor cantidad de ácido graso monoinsaturado que otros aceites vegetales. Los ácidos grasos monoinsaturados son grasas saludables a base de plantas, que ayudan a mantener los niveles normales de colesterol, al reemplazar las grasas saturadas en la dieta.

Además, fortalece los vasos sanguíneos, protege contra el Alzheimer y ayuda a mantener saludables las células del cuerpo.

- Disminuye el riesgo de complicaciones de la diabetes

La abundancia de antioxidantes del aceite de oliva ayuda a reducir los efectos del estrés oxidativo que sufren los diabéticos debido a los altos niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, reduce el riesgo de complicaciones de la diabetes, como la neuropatía diabética y la neuropatía retiniana.

Es recomendable consumir el aceite de oliva crudo, para potenciar sus beneficios.

También te puede interesar