imagen del artículo ¡A huevo!

¡A huevo!

Los huevos han formado parte de nuestra dieta desde los albores de la humanidad. Sin embargo, fue recientemente que se descubrieron los enormes beneficios que comerlos tiene en nuestra salud. Los huevos son una valiosa fuente de proteínas de calidad, además de contener 13 vitaminas y minerales esenciales, así como los necesarios ácidos grasos omega-3 y antioxidantes.

El 60% de la proteína de alta calidad de los huevos se encuentra en la clara, mientras que la yema contiene el resto, junto con grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes, todo lo cual constituye una valiosa contribución a las necesidades nutricionales diarias.

A continuación, te ofrecemos algunos de los principales beneficios probados para la salud del consumo de huevos:

1. Los huevos son ricos en nutrientes como vitamina D, folato, riboflavina (vitamina B2) y selenio. Además, aportan hierro, yodo y fósforo.

2. Los huevos proporcionan proteínas de excelente calidad, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales, en cantidades suficientes.

3. Los huevos mejoran los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), es decir de colesterol bueno, que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL).

4. Los huevos son una gran fuente de vitamina D, esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune y la absorción de calcio para los huesos; la mayoría de la vitamina D necesaria la adquirimos tomando el sol, el resto se adquiere por ciertos alimentos, uno de los más accesibles es el huevo.

5. Los huevos nos hacen sentir saciedad y retrasan la sensación de hambre manteniendo los niveles de energía más altos, regulando la actividad metabólica y desacelerando la velocidad con que los alimentos salen del estómago, todo lo cual puede ayudar a controlar el peso.

6. Los huevos son una de las mejores fuentes dietéticas de colina, un nutriente esencial para el funcionamiento normal de las células, además de tener un papel relevante en el desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé durante el embarazo, y ayudar a reducir el deterioro cognitivo de las personas mayores.

7. Los huevos son una buena fuente de Omega-3, una de las grasas esenciales, que desempeñan un papel importante en el funcionamiento de las membranas celulares.

8. La combinación de vitamina B2, B12, colina, hierro y triptófano, presentes en los huevos, reducen el riesgo de padecer ansiedad y depresión, además de ayudar de forma natural a conciliar el sueño.

Son ricos, accesibles y fáciles de preparar, así que incluye en tu dieta huevos y benefíciate de todo lo que aportan.

También te puede interesar