imagen del artículo Yoga aéreo una alternativa para las audaces

Yoga aéreo una alternativa para las audaces

Si no te gusta el gimnasio, se te eriza la nuca nomás de pensar en correr o tu pelo se pone verde al contacto con el agua clorada, quizá el Yoga Aéreo es para ti. El Yoga Aéreo es una práctica que está tomando auge y combina movimientos acrobáticos con ejercicios de danza, yoga y pilates, que se realizan teniendo el cuerpo suspendido del techo en algo similar a columpio de tela. Este método creado por Rafael Martínez utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para fomentar creatividad, el desbloqueo, la tonicidad muscular y el rejuvenecimiento, y así favorecer el crecimiento personal en diversas áreas.

Los beneficios del yoga aéreo son:

- Se fortalece la musculatura sin forzar la postura, especialmente la abdominal, sin causar daño a la columna vertebral.

- Favorece el drenaje linfático y la circulación lo que mejora el aspecto de la celulitis.

- Estiliza la silueta y ayuda a perder peso.

- Fortalece las articulaciones.

- Mejora la postura y reduce el dolor de espalda.

- Mejora la concentración y disminuye el estrés y la ansiedad.

- Favorece la claridad mental y la creatividad.

- Ayuda a tomar conciencia de uno mismo, de las propias capacidades y limitaciones.

Por regla general la clase de Yoga Aéreo se divide en 3 partes, calentamiento, desarrollo y relajación profunda en columpio. Si te interesa probar esta divertida actividad física, busca un espacio que cuente con profesores certificados.

No es recomendable practicar Yoga Aéreo si estás embarazada, padeces desprendimiento de retina, glaucoma, te han realizado una cirugía recientemente, tienes osteoporosis, artrosis, artritis, hernia de disco, hernia hiatal, hipertensión o presión arterial baja.

También te puede interesar