Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo ¿Qué es la epilepsia?

¿Qué es la epilepsia?

La doctora Ana Luisa Velasco Monroy, en entrevista con Medicable, nos explicó que la epilepsia es un trastorno del cerebro que consiste en que las neuronas descargan en forma anormal.

Banner promocional de GAES

“El cerebro está formado por células que se llaman neuronas, que son las encargadas de ejercer todas las funciones, como: pensar, comer, dormir, despertar, movernos y un gran etcétera. Las neuronas funcionan como un gran circuito eléctrico muy avanzado y, cuando necesitan funcionar, descargan un pequeño impulso eléctrico que se comunica con las otras neuronas. Cuando una neurona está en reposo, porque no está ejerciendo una función, como por ejemplo mover un brazo, esta neurona descarga en forma mínima y cuando queremos mover el brazo la neurona descarga en forma más importante”, nos dijo.

Y finalizó explicándonos que la epilepsia se produce cuando a las neuronas no les toca funcionar y sin embargo descargan o descargan más de lo que deberían al estar en funciones, produciendo entonces las crisis epilépticas.

Visítanos y escucha a la doctora Velasco Monroy en:

También te puede interesar