imagen del artículo Patinaje en familia

Patinaje en familia

El estilo de vida actual, tan rápido y complicado puede darnos pretexto para no incluir una rutina de ejercicio en nuestro día a día. Entre el trabajo, las labores de casa y el regreso de los niños a la escuela, parece quedar poco tiempo para la actividad física. Una alternativa, que no admite pretextos, es divertida, saludable y favorece las relaciones interpersonales es patinar en familia, inténtalo.

El patinaje no es solo una forma divertida de pasar el tiempo. Es una actividad que puede disfrutar toda la familia y que tiene verdaderos beneficios para la salud. Algunos de estos son:

- Quema calorías. Si no puedes decir que no a esas galletas a media mañana, o el pan dulce es indispensable a las siete de la noche, no importa. El patinaje es una forma estupenda de quemar calorías. Un adulto de talla media puede quemar alrededor de 10 calorías por minuto de patinaje a ritmo medio.

- Desarrolla los músculos. El patinaje es un gran ejercicio para fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo, hace trabajar las pantorrillas, los cuádriceps y los glúteos. También es una forma estupenda de fortalecer los músculos del abdomen y la espalda.

- Es bueno para el corazón, al ser un ejercicio aeróbico mejora la salud cardio-respiratoria. La Asociación Americana del Corazón considera el patinaje como uno de los mejores ejercicios para la salud del corazón.

- Mejora el equilibrio, la coordinación y la agilidad, especialmente si los patines son en línea.

- Es de bajo impacto. El patinaje causa menos del 50% del impacto en las articulaciones con respecto del trotar.

- Ayuda a la salud mental. Regular reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que favorece la concentración, el estado de paz y de felicidad, además de que ayuda a dormir mejor.

- Todos lo pueden practicar, ya que cada persona se autorregula de acuerdo con sus propias capacidades y experiencia.

Así que, si quieres convivir con tus seres queridos de una manera sana, divertida y al mismo tiempo cuidar la salud, compra unos patines y lánzate a esta nueva aventura.

También te puede interesar