imagen del artículo Hernia de disco. ¿Qué la causa?

Hernia de disco. ¿Qué la causa?

Una hernia discal, también llamada disco herniado, disco desprendido o disco roto, es la alteración de las estructuras del disco vertebral puede ser causada por la degeneración de estas, el desgaste de las articulaciones o bien por realizar actividad física inadecuada, al comprimirse los nervios circundantes de la columna vertebral.

Para entender sus causas es importante saber que la columna se compone de huesos pequeños denominados vértebras, entre ellas están los discos intervertebrales, que sirven como amortiguadores e impiden que las vértebras choquen entre sí. De esta manera, los músculos y ligamentos se mantienen en buena posición y unidos a estas estructuras.

Algunos de los síntomas de la hernia de disco son:

✔ Hormigueo o entumecimiento

✔ Espasmos musculares o debilidad

✔ Dolor de espalda baja o en la zona afectada

✔ El dolor de espalda que se extiende hacia abajo, hasta llegar a las piernas, indica que el disco herniado se encuentra en la parte baja de
la espalda.

✔ El dolor en el cuello que se desliza hacia los hombros y a la parte superior de los brazos, revela que la hernia se encuentra en la parte superior
de la espalda.

Una hernia de disco que no es atendida puede provocar, con el tiempo, pérdida de movimientos, en ocasiones causados por el intenso dolor.

Si tienes dudas consulta a tu médico.

También te puede interesar