imagen del artículo Nuevo etiquetado en alimentos y bebidas.

Nuevo etiquetado en alimentos y bebidas.

A partir del 1° de octubre del presente entró en vigor el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Esta herramienta es resultado del esfuerzo de un grupo de expertos, que integraron evidencia científica para amparar políticas públicas en beneficio del bienestar y el derecho a la información de las y los mexicanos.

El nuevo etiquetado es resultado del esfuerzo de un grupo de expertos que integraron evidencia científica para amparar políticas públicas que defienden el bienestar y el derecho a la información de las y los mexicanos.
Esta herramienta permitirá conocer si el contenido -en términos de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio- rebasa los niveles adecuados para mantener la salud; es decir, empoderará a las y los consumidores para la toma consciente de decisiones, a fin de reducir los niveles de obesidad y sus consecuencias sobre la morbi-mortalidad que produce la diabetes, el cáncer, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y también COVID-19.

Para la modificación de la NOM 051 de especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, participaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Subsecretaría de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, así como el Grupo Intersecretarial de Salud, Alimentación, Medio Ambiente y Competitividad (Gisamac).

Otros actores clave que contribuyeron en la producción de evidencia científica para lograr un etiquetado frontal fueron el Instituto Nacional Salud Pública (INSP), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También te puede interesar