Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo Los lácteos y el calcio

Los lácteos y el calcio

Los humanos llevamos milenios tomando leche de vaca y otros animales. Desde hace más de 10 mil años comemos queso. Los lácteos han acompañado a la civilización.

Estos son 5 datos por los cuales los lácteos siguen siendo relevantes en la alimentación de los niños:

1. Los lácteos son una excelente fuente de calcio, necesario para formar los huesos. El Instituto de Medicina de Estados Unidos ha establecido recomendaciones de ingestión de calcio durante el crecimiento:

• 1 a 3 años 700 mg
• 4 a 8 años 1,000 mg
• 9 a 18 años 1,300 mg

Banner promocional de GAES

2. El calcio de la leche es mejor aprovechado por el cuerpo ya que tiene una mayor biodisponibilidad (el cuerpo lo absorbe con mayor facilidad) y muchos productos a base de leche están fortificados con Vitamina D, la cual mejora la absorción de calcio.

3. El calcio y la vitamina D también pueden ayudar a prevenir los dolores de crecimiento. Estudios realizados en años recientes han mostrado que los dolores relacionados con el crecimiento disminuyen significativamente cuando se mejora el consumo de calcio y vitamina D.

4. Científicos han encontrado que los lácteos, por sí mismos, son capaces de promover un mejor crecimiento lineal (aumento de estatura) en niños. Esto se debe a la calidad y cantidad de proteínas contenidas en la leche, que parecen potenciar el crecimiento.

5. En 2018, un estudio realizado en 136,000 personas de entre 35 y 70 años, en 21 países, encontró una presencia menor de eventos cardiovasculares en quienes consumen al menos una porción diaria de leche entera o un yogurt entero.

Banner promocional de Medicable

También te puede interesar