imagen del artículo Box: dale un knock-out a la grasa

Box: dale un knock-out a la grasa

Si te gusta lo innovador, si eres audaz y quieres practicar una disciplina completa y exigente, además de divertirte, prueba el boxeo. No podrás creer lo que la práctica de este deporte te puede ofrecer.

El boxeo es un deporte que tradicionalmente se relaciona con lo masculino, sin embargo, cada vez más mujeres lo practican. Y es que además de ser uno de los deportes más completos que existen, el entrenamiento para el boxeo pone nuestro organismo en óptimas condiciones y deja como resultado un cuerpo espectacular; quema grasa, fortalece y tonifica los músculos, y endurece brazos, piernas, glúteos y abdomen.

Los beneficios que la práctica del boxeo otorga a las mujeres son muchos, entre los que podemos mencionar:

- Figura: En una sesión intensiva de una hora de boxeo se pueden gastar hasta 1,000 calorías, dependiendo de factores como la edad y el metabolismo. Por la naturaleza del entrenamiento, la cintura y el vientre se moldean, quemando grasa en el área y fortaleciendo los abdominales. Además, el entrenamiento del boxeo tonifica y fortalece los músculos, disminuyendo la flacidez y la celulitis. Debes saber que, mientras mayor masa muscular, es más fácil quemar las calorías que consumes.

- Resistencia y condición: Todos los ejercicios que elevan el ritmo cardiaco durante cierto de tiempo aumentan la resistencia y mejoran la condición física. En el caso del boxeo, a esto se suma golpear, saltar la cuerda, u otras actividades relacionadas con el entrenamiento, a un ritmo alto, se alcanza el límite de la resistencia física, aumentando tu energía durante todo el día y ayudándote a descansar mejor durante la noche; pero ten en cuenta que requiere dedicación y esfuerzo.

- Autodefensa: El entrenamiento del boxeo incluye prácticas que te enseñarán a bloquear a tu adversario, quien quiera que sea, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a golpear de forma contundente y eficaz. Por supuesto que no se trata de que te conviertas en alguien agresivo y violento, sino que con estas técnicas puedes defenderte de algún ataque, lo que te hará sentirte más segura.

- Agilidad y equilibrio: Uno de los primeros progresos que notarás es un aumento en tu agilidad, y es que el cuerpo se siente más ligero y fuerte, lo que te motivará a continuar con los entrenamientos, generando un círculo virtuoso que desembocará en bienestar físico y producción de endorfinas. Asimismo, los intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos favorecen el sentido del sentido del equilibrio y la coordinación motora.

Manejo del estrés: Además de las endorfinas que secreta el cuerpo al practicar cualquier tipo de deporte, los cuatro golpes básicos del entrenamiento del boxeo sirven para liberarse del estrés y a sentirse mejor, en paz y más feliz. Y por si esto fuera poco, después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

Todos los ejercicios que componen las distintas rutinas parecieran estar pensados para la diversión. Pero, además, la práctica del boxeo te hará sentir más segura de ti misma, más consciente de las posibilidades de tu cuerpo, liberándote de complejos e inseguridades. La cantidad de adrenalina que se libera, y la intensa actividad física que se realiza, son el mejor antídoto contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

También te puede interesar