imagen del artículo ¿Qué es comer bien?

¿Qué es comer bien?

Mucha gente tiene el mal concepto de que comer bien y correcto quiere decir comer verduras crudas, pollo o pescado a la plancha y arroz salvaje.

Otros piensan que significa ir a restoranes caros a probar alimentos, sí muy ricos, pero caros, finos o extravagantes, preparados por famosos chefs.

La realidad es que comer bien implica algo de esfuerzo, no es necesariamente muy caro. Comer correctamente requiere tener un mínimo de conocimientos y saber ponerlos en práctica. Necesitamos alimentarnos de los tres principales grupos de alimentos:

1. Cereales: como arroz, maíz, trigo, avena, etc.

2. Frutas y verduras.

3. Alimentos de origen animal o leguminosas.

Entre más frescos y naturales sean sus ingredientes, las preparaciones serán más nutritivas, de mejor calidad y más baratas.

Es importante combinar cosas ricas de estos tres grupos, usar la imaginación y el ingenio para que el resultado sea algo delicioso.

La regla principal es combinar por lo menos un alimento de cada grupo en cada comida principal, y variar lo más posible los alimentos y la forma de prepararlos.

• Una sola galleta grande, cubierta la mitad de glas y la otra mitad de chocolate, puede equivaler a las calorías de un cono de helado de yogurt bajo en grasa, más un plato mediano de fruta con manzana, higo, piña, zarzamoras y melón, y además 2 cuadritos de chocolate amargo.

• 2 rebanadas de pizza natural pueden equivaler en calorías, y ser menos sabrosas, que una rebanada de pizza, más una ensalada con lechugas, tomates y corazones de alcachofa con limón, más un plato mediano de sopa minestrone. ¿Qué prefieres?

• Una ensalada César con pollo puede tener muchas más calorías, y puede ser mucho más cara, que una ensalada grande de vegetales mixtos con surimi, más un panecillo integral.

• Una tarta de manzana individual puede aportarte menos nutrimentos y más calorías que un plato con una porción de salmón horneado, espárragos y papitas al horno, más una ensalada mixta con palmito y alcachofa, más una pera al vino tinto.

Como viste, muchas veces las cosas no son lo que parecen, por lo que investiga, entérate y haz cambios muy sencillos de hábitos, y tanto tu salud como tu figura se verán enormemente beneficiadas.

También te puede interesar