imagen del artículo Alivio para la dentición, paletas heladas de leche materna

Alivio para la dentición, paletas heladas de leche materna

La dentición es el proceso en el que surgen los dientes de leche de un bebé. Por regla general el primer diente aparece entre los 6 y los 9 meses, sin embargo, es totalmente normal que suceda antes o después de este periodo de tiempo.

Paralelamente a esto, los bebés exploran el mundo a través de la boca y las sensaciones que ésta le proporciona. Llevan sus manitas a la boca, el juguete preferido y más tarde todo lo que se encuentran en el camino. Es por esto que, para aliviar las molestias de la dentición de tu bebé, puedes consentirlo preparando y ofreciéndole paletas heladas de leche materna. Escuchaste bien; hoy en día, la tendencia para que el bebé sienta alivio de la comezón y dolor de las encías es leche materna congelada, que le otorgará además, los beneficios nutritivos e inmunológicos.

En el mercado existen moldes de paleta helada diseñados específicamente para este fin; hechos de silicona de grado alimenticio, del tamaño adecuado, con bordes redondeados y mango fácil de sostener para el bebé.

Lo único que necesitas es llenarlos de leche materna, como se indique en el instructivo y congelarlos, siempre teniendo las mismas medidas de higiene que tienes cuando extraes leche materna para ofrecerle en un biberón.

Si tu bebé es capaz de sostener la paletita helada, puedes entregársela e inmediatamente se la llevará a la boca para aliviar la comezón y el dolor. Si aún es muy pequeño, tú puedes ayudarlo. Anímate a probar esta técnica que ha marcado tendencia en la maternidad de hoy.

También te puede interesar