imagen del artículo Reanudar las relaciones sexuales después del parto

Reanudar las relaciones sexuales después del parto

Cuando un bebé nace, la mamá está dedicada en cuerpo y alma a su pequeño. Sin embargo, es importante no dejar de lado otras áreas de su vida, como la relación de pareja. Es normal que ambos se encuentren muy cansados física e incluso emocionalmente, y tal vez no sea tan fácil tener encuentros románticos de manera espontánea, pero vale la pena intentarlo.

También hay que tener en cuenta que en el momento más apasionado pueden ser interrumpidos por el bebé, esta es parte de su nueva realidad. Una manera muy sana de enfrentar esta situación es tomarla con humor en lugar de frustración.

Estas son solo algunas ideas para reavivar el romance después de nacido el bebé:

- Cita en casa; aprovecha cuando el bebé duerma una de sus siestas y acurrucarte con tu pareja, o si tienes el tiempo suficiente puedes preparar una cena romántica.

- Retoma el sexo cuando lo autorice el médico, por lo general será a partir de la sexta semana después del término del embarazo, siempre y cuando la recuperación física lo permita.

- Utiliza un anticonceptivo eficaz; hay opciones que no interfieren con la producción de leche materna ni afectan al bebé.

- Utiliza la tecnología; llama a tu pareja o envíale mensajes cuando el bebé esté tranquilo; una buena conversación en el día puede tener un efecto relajante.

- Sorprende a tu pareja, si tienes la posibilidad de dejar encargado al bebé durante un par de horas, puedes ir a buscarle al trabajo, o ir al cine y a cenar.

- Ahorra agua; invita a tu pareja a bañarse contigo, ayúdense a enjabonar y enjuagar, y quien sabe, a lo mejor eso termina bien.

- Dile que lo quieres, róbale un beso, una mirada o una caricia. Da rienda suelta a la improvisación y a la espontaneidad.

También te puede interesar