imagen del artículo Silicio para mantenerse joven

Silicio para mantenerse joven

El silicio en un mineral fundamental para la formación de los tejidos de nuestro cuerpo, tanto para los músculos, huesos, epidermis y especialmente para aquellos tejidos conectivos como cartílagos, uñas y tendones ya que colabora con el mantenimiento de la fuerza y resistencia de éstos. El silicio orgánico es un elemento fisiológico del tejido y la sangre, esencial para la asimilación del fósforo, calcio y magnesio además de la síntesis de la vitamina D.

El silicio brinda elasticidad y firmeza a los tejidos del cuerpo, al formar parte de los tendones, las arterias, los tejidos conectivos, la piel y los ojos.

El colágeno contiene silicio en su propia estructura, permitiendo mantener la conexión de los tejidos. Incluso este mineral se utiliza como ingrediente en productos de belleza para el pelo, las uñas y la piel por sus propiedades anti-edad.

Las investigaciones vinculan la insuficiencia de silicio con el pobre desarrollo de los huesos, y el endurecimiento de las arterias. La cantidad de silicio orgánico en el ser humano se reduce a partir de los 40 años, o que suele manifestarse en problemas articulares.

Podemos hallar silicio en alimentos como el arroz, la avena, en las cáscaras de granos de trigo, la pulpa de la caña de azúcar y en hierbas como la cola de caballo, el diente de león y en las ortigas. También puede obtenerse del pepino, las fresas, la lechuga y el aguacate.

También te puede interesar