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Ocho puntos para mejorar la alimentación de tu familia

Comer de forma saludable no tiene por qué ser caro, desabrido o requerir de mucho tiempo de preparación. Solamente requiere algunos cambios de hábitos y disposición para probar nuevas alternativas. Algunas sugerencias son:

1. Incluye proteína en todos tus alimentos

Los adultos deben consumir entre 20 y 30 gramos de proteína en cada comida, y los niños deben obtener entre el 10 y el 35 por ciento de sus calorías de las proteínas. Además, las proteínas ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y dan energía.

2. Toma suficiente agua sola

La deshidratación se puede confundir con la sensación de hambre. Beber uno o dos vasos de agua antes de cada comida, ayuda a no comer en exceso.

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3. Haz una lista de compras y ajústate a ella

Ir a comprar el súper o la despensa sin una guía específica de lo que planeas preparar puede causar tentaciones que no están contempladas, tanto en el presupuesto, como en el objetivo de mejorar la alimentación.

4. Prepara algunas cosas para la semana

No es necesario preparar toda la comida que se va a ingerir en casa, pero sí es posible hacer los frijoles o arroz, desinfectar las verduras, preparar una salsa picante o una vinagreta para las ensaladas, y almacenarlas en el refrigerador para usarlas después.

5. Desayuno portable

Si las prisas de la mañana no permiten desayunar en forma, un desayuno saludable, que se pueda llevar es una excelente opción. Puede incluir fruta, verdura, un yogurt, un huevo duro, un sándwich o almendras. Algunos estudios han mostrado que las personas que no desayunan tienden a consumir más calorías a lo largo del día.

6. Saca los sartenes del horno y utilízalo

Muchos platillos de horno son deliciosos, saludables y sencillos de preparar, además de que no requieren agregar tanta grasa.

7. Incluye colaciones saludables

Las colaciones restauran la energía y ayudan a no llegar demasiado ansioso y hambriento a la siguiente comida. Algunas sugerencias de colación son nueces, verdura con limón, palomitas sin grasa, un yogurt, una rebanada de queso o jamón, o un taco de aguacate con sal.

8. Elige lo asado

Los fritos, empanizados o capeados suelen aportar demasiada grasa a los alimentos, por lo que asar o hervir al vapor es la mejor opción, si se quiere ahorrar un exceso de calorías.

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