imagen del artículo Sexo durante la menstruación

Sexo durante la menstruación

Algunas culturas consideran un tabú la actividad sexual durante la menstruación, debido a ideas arcaicas que califican el sangrado menstrual como sucio o peligroso. Algunas parejas prefieren evitar el sexo en esos momentos, mientras que otras lo podrán negociar o incluso lo hacen gustosos, y cualquiera que sea la postura que cada pareja elija, está bien.

La realidad es que tener relaciones sexuales durante la menstruación puede ser saludable e incluso tener algunas ventajas. Ciertas mujeres perciben una mayor excitación sexual durante su periodo, o sienten una conexión emocional más profunda cuando hacen el amor con su pareja durante el sangrado menstrual. Además, existe evidencia de que las hormonas liberadas durante el orgasmo pueden ayudar a reducir los cólicos menstruales.

Para algunas parejas el sexo durante la menstruación puede ser mejor en la regadera, ya que así no se mancha la cama o el sillón, hay mujeres que prefieren usar un tampón hasta inmediatamente antes del coito, momento en que lo retiran. En este caso puede ser necesario utilizar un lubricante a base de agua. La sangre menstrual también puede servir como lubricante, si no se usa tampón. Algunas parejas incluso hacen de la sangre menstrual parte del juego de la seducción y lo disfrutan mucho. Lo importante es que ambos se sientan cómodos con la situación; no hay ninguna razón para evitar tener sexo durante la menstruación, en parejas sanas.

Debes saber, sin embargo, que tener sexo durante la menstruación no es una garantía de que la mujer no se va a embarazar. Las mujeres que tienen periodos cortos o irregulares tienen más probabilidades de encontrarse en su ventana fértil cuando les llega la menstruación, pero en todos los casos puede ocurrir.

La idea de que el sexo durante la menstruación de la mujer es sucio es absurda. Todo tipo de sexo puede involucrar tipos diferentes de fluidos y excreciones, tales como la lubricación y la eyaculación, y la sangre menstrual no tiene por qué ser considerada diferente.

También te puede interesar