imagen del artículo Sácale el máximo provecho a tu cita médica

Sácale el máximo provecho a tu cita médica


La mayoría de los doctores tiene poco tiempo para dedicarle a la consulta de cada uno de sus pacientes. Para sacarle el mayor provecho a ese tiempo tan valioso, prepárate para ir a tu próxima visita al médico.

- Anota tus síntomas y preocupaciones. Esto te ayuda a recordar todo lo que quieres hablar con el médico, además de plantear un punto de partida a la visita. Sé específico al describir los síntomas, incluyendo cuándo empezaron, con qué frecuencia ocurren y cómo afectan a tu vida diaria.

- Anota también las preguntas que tengas. Esta es una buena manera de recibir las respuestas que necesitas. Puedes preguntar acerca de la causa de los síntomas, las opciones de tratamiento, riesgos y beneficios, efectos secundarios del tratamiento, maneras des para


-Lleva una lista de los medicamentos que tomas comúnmente o que hayas tomado recientemente; tanto aquellos recetados como los de venta libre, así como cualquier suplemento alimenticio o vitaminas que estés tomando. Esto permite al médico evaluar tu salud y darte un tratamiento que pueda interactuar con sus medicamentos actuales.

-Lleva los documentos de tu seguro médico, por si se necesitan.

-Si te sientes cómodo, lleva a un amigo o familiar, que te puede dar apoyo emocional y preguntar cosas que hayas pasado por alto.


- Llega con tiempo, por si necesitas rellenar algún formulario o documentación y para que estés más relajado.

- Se honesto con tu médico, recuerda que él no te va a juzgar, pero si necesitará la mayor cantidad posible de información para hacer un diagnóstico más acertado y dar el tratamiento óptimo.

También te puede interesar