Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo Parestesia, pies o manos que se duermen

Parestesia, pies o manos que se duermen

La parestesia es una sensación de hormigueo y entumecimiento en alguna parte del cuerpo, por ejemplo, los pies, las piernas o los brazos, debido a la compresión o irritación de los nervios. Esta irritación puede ser mecánica, como la que sucede cuando tenemos un nervio aplastado o puede deberse a una lesión o enfermedad.

Banner promocional de GAES

Los síntomas de la parestesia son:

- Entumecimiento

- Adormecimiento de la parte afectada

- Hormigueo

- Picazón

- Dificultad para mover el brazo o la pierna afectados

- En ocasiones, ardor

En ocasiones, la parestesia puede deberse a la presión sobre un nervio, o por haber pasado un breve periodo de tiempo con circulación sanguínea limitada. Esto sucede, por ejemplo, si te quedas dormido sobre una mano o te sientas con las piernas cruzadas por un largo periodo de tiempo. Pero en ocasiones, la parestesia puede ser un signo de daño en los nervios, como el pinzamiento de un nervio y la neuropatía.

- El pinzamiento de un nervio ocurre cuando se ejerce demasiada presión en un nervio por parte del tejido circundante, ya sea hueso, cartílago, músculo o tendón. Por ejemplo, una hernia de disco, una lesión o un tumor. El pinzamiento de un nervio en la muñeca puede provocar el llamado síndrome del túnel carpiano.

- La neuropatía se produce debido a un daño nervioso crónico, con mayor frecuencia a causa de niveles altos de azúcar en la sangre, como en el caso de la diabetes. Sin embargo, también puede ocasionarla un traumatismo, enfermedades autoinmunes, neurológicas, renales o del hígado, entre muchas otras causas.

Si la parestesia no desaparece después de una hora, es importante consultar al médico.

También te puede interesar