imagen del artículo No maltrates tu cuerpo

No maltrates tu cuerpo

Tú puedes maltratar tu cuerpo de manera inconsciente, y creyendo que lo haces para “hacerle un bien”. No me refiero a los golpes, heridas o quemaduras, ni al extremo del abuso del alcohol y drogas. Puede haberte sucedido ya, y tal vez no te has dado cuenta.

Algunas personas con sobrepeso, o que desean bajar algunos kilos pueden hacer lo que sea con tal de adelgazar. Hacen de todo, desde dietas poco saludables, hasta tomar medicamentos cuestionables, someterse a tratamientos “milagrosos” o comprar aparatos carísimos y casi siempre inútiles. Estas personas siguen pensando que hay un método rápido y efectivo, que casi por arte de magia, las convertirá en personas delgadas de cuerpos de revista.

No maltrates más a tu cuerpo; proporciónale una alimentación completa, equilibrada y suficiente. Puedes estudiar, documentarte y no caer con charlatanes. Come saludablemente, haz ejercicio regularmente, toma suficiente agua, introduce más frutas y verduras en tu dieta, reduce la grasa y el azúcar, ten más disciplina en tus horarios de comida.

Esto no es nuevo para nadie, todo mundo lo sabe, sin embargo, muy pocos lo aplican. Debes saber que este cambio de hábitos no es mágico, toma tiempo, ¿Cuántos años te ha llevado tener el peso que tienes?, ¿Cuánto tiempo te ha tomado tener malos hábitos?, entonces, comer correctamente, hacer ejercicio regularmente y tener buenos hábitos también te llevará tiempo.

Haz una lista de lo que quieres cambiar y enfócate en ello, un hábito a la vez, solo decídete y deja de hacer caso a charlatanes que en televisión e internet te hacen tener falsas esperanzas y caer en la tentación de consumir productos que engañan y no sirven para nada. Usa tu tiempo y dinero en consultar a un especialista serio, que te ayude a lograr tus metas con el método correcto. Dale bienestar a tu cuerpo, que es solo tuyo.

Estás maltratando tu cuerpo si cumples con cuando menos 4 de las siguientes conductas:

- A veces no desayunas o no cenas por temor a engordar

- Piensas en los alimentos con enfoque en las calorías o raciones

- Evitas a toda costa comer entre comidas

- En los últimos tres meses has hecho una dieta que prohíbe un grupo de alimentos, como los cereales o frutas

- Tu forma de comer depende de tu remordimiento por haber comido de más la semana anterior

- En los últimos seis meses te has comprado algún aparato, zapatos, suplementos o medicamentos, crema, o cualquier producto “milagro” para bajar de peso

- Te pesas frecuentemente

- Te es imposible ser disciplinado en un régimen de ejercicio, y lo sueles dejar después de algunos días
Si crees que estás maltratando a tu cuerpo, busca ayuda de un nutriólogo, que te podrá ayudar a mantenerte en forma sin hacerte daño.

También te puede interesar