Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo Crossfit, el deporte de los audaces

Crossfit, el deporte de los audaces

Si eres atrevido y audaz, si buscas un deporte divertido y que represente un desafío a tus límites, el Crossfit es para ti.

El Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en diferentes ejercicios funcionales, realizados a una alta intensidad. Los entrenamientos echan mano de diversos tipos de ejercicios y disciplinas deportivas, combinadas con movimientos que se hacen en la vida diaria. Todos estos ejercicios se hacen en secuencias muy variadas, diseñadas para desarrollar diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Banner promocional de GAES

Inicialmente el Crossfit fue diseñado como un método de preparación física en academias militares y cuerpos de policía de los Estados Unidos. Al ser integrado en gimnasios, se popularizó y hoy en México existen diversos programas que ofrecen este tipo de entrenamiento, que ponen énfasis en la filosofía de vencer los propios límites.

El Crossfit puede ser practicado por cualquier adulto, ya que está orientado a trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiéndose adaptar cargas, tiempos, distancias…, para mantener los estímulos sin modificar el programa. El Crossfit trabaja todas las capacidades físicas, por lo que muchos deportistas de otras disciplinas lo practican para mejorar en diversas modalidades deportivas.

La comunidad en la que se practica el Crossfit es una parte esencial de este deporte, ya que con sus integrantes se comparte mucho más que el espacio físico; son un elemento de motivación, aliento y entusiasmo de ida y vuelta, que puede resultar en amistades entrañables. El ambiente que se respira dentro de los gimnasios de Crossfit es fraternal, de espíritu de superación, de diversión y de retos conseguidos y compartidos.

A través del Crossfit se aprende a alcanzar metas y a superarse en todos los aspectos, anímate a probarlo.

También te puede interesar