imagen del artículo Maleta perfecta para salir de vacaciones

Maleta perfecta para salir de vacaciones

Si vas a salir de viaje esta temporada, es muy importante tomar en cuenta las medidas sanitarias del destino al que vas, tanto para evitar un contagio, como para disfrutar plenamente de tus vacaciones.

Viajar siempre es un placer; sin embargo, hacer la maleta es una de las tareas que en muchas ocasiones nos resultan pesadas y complicadas.

Aquí algunas sugerencias que facilitarán la labor.

- Haz una lista: lo primero que debes hacer es enlistar las cosas que deseas llevar a tu viaje. A partir de esa lista podrás definir cuáles son las cosas que realmente necesitas y de cuáles puedes prescindir.

- Escoge ropa que combine: en lugar de estar escogiendo conjuntos individuales, elije ropa que combine entre sí; es decir, que puedas utilizar un pantalón o falda con distintas blusas o playeras y viceversa. De esa manera llevarás menos prendas, que podrás utilizar por más días.

- Si viajas en avión, infórmate de la política de peso del equipaje de la aerolínea, para no pagar exceso de equipaje o estar redistribuyendo en el aeropuerto.

- Enrolla todo: la manera más sencilla de ahorrar espacio es enrollar tus prendas y en su interior portar cosas, como el cepillo de dientes, perfumes, cargadores, cables y otros artículos, para protegerlos y maximizar espacios.

- Evita las botellas con líquido. En lugar de llevar la botella de champú o de crema, puedes comprar una presentación pequeña en el lugar de destino, lo que evitará derrames dentro de tu equipaje. Muchos hoteles también ofrecen en las habitaciones todos estos productos, incluidos en la tarifa.

- Investiga el clima de tu destino: las condiciones climáticas del lugar al que viajas son elementales para elegir las prendas que llevarás y podrás utilizar.

- Medicamentos básicos: lo que habitualmente tomes para el dolor de cabeza, la indigestión o la diarrea será suficiente.

- En estos tiempos de pandemia, no olvides llevar gel antibacterial, suficientes cubrebocas y la documentación necesaria, si viajas al extranjero.

¡Disfruta del viaje!

También te puede interesar