imagen del artículo Cuidado con las calorías de las bebidas alcohólicas

Cuidado con las calorías de las bebidas alcohólicas

Durante las fiestas de diciembre aumenta nuestro consumo de alcohol y alimentos ricos en calorías. Si estás intentando bajar de peso, o cuando menos mantener el que tienes, puede parecer que el universo se niega a cooperar.

El alcohol puede causar aumento de peso por dos razones:

1. El alcohol tiene calorías y si va mezclado con refresco o con jugos, por ejemplo, una cuba o un desarmador, su contenido calórico aumenta.

2. Bajo los efectos seductores del alcohol es fácil botanear o comer de más de manera distraída.

No se trata de pasar las fiestas totalmente sobrio, y en todo caso amargado. Se trata de estar consciente de la cantidad y calidad de bebidas que se eligen.

Todos sabemos que quien bebe alcohol debe hacerlo con moderación, y quien quiere mantenerse en forma debe incluir las calorías que aportan las bebidas en su conteo calórico diario, tomando en cuenta que esas calorías no aportarán casi nada de nutrientes. Debe considerar que las calorías que aporta el alcohol estarán reemplazando a alimentos saludables y nutritivos, que además le harán sentir satisfecho.

Dicho esto, a continuación, una lista las bebidas alcohólicas más populares y la cantidad aproximada de calorías que aportan:

Cerveza - 355 ml 150 calorías

Cerveza light - 355 ml 100 calorías

Vino tinto - 100 ml 65-125 calorías

Vino rosado - 100 ml 74 calorías

Vino blanco - 100 ml 85-120 calorías

Tequila - 100 ml 200 calorías

Ginebra - 100 ml 256 calorías

Whiskey - 100 ml 222 calorías

Ron - 100 ml 231 calorías

Recuerda que hay que agregar el aporte calórico que contiene el refresco, jugo o jarabe con el que vas a mezclar tu bebida.

También te puede interesar