Banner promocional de GAES
imagen del artículo Ejercicio y desarrollo en niños y adolescentes

Ejercicio y desarrollo en niños y adolescentes

En entrevista concedida a Medicable, la maestra Martha Guerra Falcón, recalcó la importancia de la actividad física y los deportes en todas las etapas del desarrollo de niños y adolescentes. La especialista en pedagogía afirmó que la educación física es fundamental, y que en cada etapa de la vida de un menor va a tener un objetivo diferente, por lo que es necesario que practiquen siempre algún tipo de actividad física o deportiva.

En algunas etapas, explicó Guerra Falcón, va a favorecer el desarrollo motor, como en el caso de los niños pequeños. Además de esto, el ejercicio va a responder a la necesidad propia que tiene el niño de movimiento grueso constante, de subir y escalar, que es fundamental en el desarrollo de la infancia.

Banner promocional de Farmacias Similares

En el caso de los adolescentes, señaló la especialista, va a tener otro objetivo; el desfogue de toda la energía que tienen y que muchas veces no saben cómo sacar; todo este cambio hormonal y crecimiento físico le genera al adolescente una necesidad importante de desfogue. Por otro lado, es una excelente oportunidad de relación social, de pertenecer a un grupo y desarrollar habilidades que le van a ayudar a ser más competitivo y capaz en diferentes situaciones de la vida. Además, normalmente el deporte o el ejercicio te obliga a tener una vida sana.

Definitivamente, la actividad física es fundamental en el desarrollo de la infancia y durante la adolescencia, y no debemos, en ninguna circunstancia, evitar este desarrollo en nuestros hijos, concluyó la especialista.

Mira el video completo

También te puede interesar