Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo Ejercicio para quienes han sufrido un esguince

Ejercicio para quienes han sufrido un esguince

El doctor Raúl David Zabaleta Vázquez, en entrevista concedida a Medicable, explicó qué actividad física pueden hacer quienes han sufrido un esguince, para mantener en lo posible la condición física, hasta que sane la lesión.

Banner promocional de GAES

El especialista en medicina del deporte y la actividad física apuntó que, cuando hay un esguince se recomienda mantener la articulación lesionada en reposo relativo; esto implica evitar cargas sobre esa articulación. Pero sí es posible, según dijo el doctor Zabaleta, hacer algunas actividades, con el fin de que no se pierda la forma física. Nos comentó que generalmente se indica a los pacientes realizar actividades de natación, en las cuales no hay carga sobre las articulaciones, por lo que es una buena actividad para mantener la forma.

Añadió que también se puede aplicar algunos tipos de fisioterapia, para ayudar a que los músculos no pierdan tanto la fuerza, como electroestimulación específica, para mantener el fortalecimiento de los músculos que no están afectados y que no interfieren con esa articulación, así mismo, nos dijo que hay terapias que se aplican en tanques de hidromasajes, que también pueden ayudar a evitar que los músculos se vayan debilitando con el tiempo que tiene que estar en reposo un paciente con este tipo de lesión.

Mira el video completo

Banner promocional de Medicable

También te puede interesar