imagen del artículo Beisbol para chicos y grandes

Beisbol para chicos y grandes

El beisbol ha adquirido enorme popularidad en México recientemente. La semana pasada, el partido de nuestra selección contra el equipo japonés tuvo una audiencia televisiva de 5.3 millones de personas. Cada vez son más los jóvenes que se interesan por practicar este deporte. El beisbol no solo es una excelente manera de iniciar a los niños en las actividades físicas, sino también de enseñarles el valor del trabajo en equipo. Si se practica con regularidad, es una forma estupenda de mantenerse sano y en buena forma física.

Algunos beneficios para chicos y grandes de practicar beisbol son:

- Entrenamiento cardiovascular: Fortalece el músculo cardiaco y mejora la capacidad pulmonar, algo que se consigue corriendo por el campo. Los bateadores que corren por las bases, los jardineros que corren para atrapar una bola y los receptores que persiguen una bola de faul realizan breves ráfagas de ejercicio cardiovascular.

- Fortalecimiento de brazos: Balancear un bate de béisbol, lanzar la pelota y atraparla son buenas formas de fortalecer los brazos y mejorar la flexibilidad de las articulaciones. Al lanzar la pelota y balancear el bate, intervienen todos los músculos de los brazos, incluidos los bíceps, los tríceps y los músculos del pecho y los hombros.

- Fortalecimiento de las piernas: Los movimientos laterales, los lanzamientos y las agachadas para recoger la pelota hacen trabajar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos. Correr, en particular, no solo es un buen ejercicio cardiovascular, sino también ideal para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas.

- Coordinación ojo-mano: El lanzamiento de la pelota y el bateo requieren una gran coordinación ojo-mano.

- Quema calorías: Batear, correr, atrapar la pelota e incluso caminar hacia el banquillo son ejercicios que pueden acelerar el metabolismo y quemar calorías. Según Mayo Clinic, una persona que pese 72 kilos puede quemar 365 calorías por hora jugando al beisbol.

- Alivio del estrés: Participar en un partido de beisbol desarrolla el enfoque mental, la concentración y refresca la mente de las distracciones cotidianas.

- Vitamina D: Al practicarse al aire libre, donde los jugadores están expuestos a la luz del sol, obtienen vitamina D. La ingesta diaria de cantidades suficientes de vitamina D es crucial para que el cuerpo pueda absorber y metabolizar el calcio y el fósforo.

Fuente: www.ogdenclinic.com

También te puede interesar