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Bayer colabora con 1.5 millones con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

La alianza colaborativa del Mes Rosa tiene el objetivo de empoderar a las mujeres en su salud y bienestar a través del apoyo a los programas de la AMLCC.
La campaña logró reunir un millón y medio de pesos que será destinado a la prevención, detección y atención del cáncer en población femenina.

Durante julio y agosto los principales productos de salud femenina de Bayer cambiaron su empaque para vestirse de rosa y colaborar con $1.5 millones de pesos para que la AMLCC pueda fortalecer sus programas en favor de la salud y el bienestar de la población femenina con la campaña llamada el Mes Rosa.

“Comprometidos con el bienestar y la salud femenina, estamos muy entusiasmados en poder colaborar en esta iniciativa junto con la AMLCC y ayudar a muchas mujeres que requieren nuestro apoyo en momentos que más lo necesitan”, así lo dijo Lara Olivas, gerente de marketing del área de innovación en Salud Femenina de Bayer de México.

Entre los beneficios que se lograrán con esta colaboración, destacan la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama con prótesis, mangas, brassieres para mujeres mastectomizadas; realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer, así como apoyo a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, sin olvidar la importante labor de formación de las promotoras de detección oportuna en sus comunidades, así como la implementación de campañas informativas en redes sociales.

Mayra Galindo Leal, Directora General de la AMLCC, añadió que en 2020 la asociación cumple 40 años de trabajo por las mujeres a través de sus cuatro pilares como son la educación, la prevención y detección oportuna, el apoyo y orientación a pacientes y la incidencia a políticas públicas. “Nuestro compromiso consiste en generar información que permita el empoderamiento de la mujer y ayude a derribar mitos sobre el cáncer, uno de ellos es su falsa relación con el uso de los anticonceptivos, pues no se ha demostrado mayor riesgo en las usuarias, siempre bajo la prescripción de su médico tratante.

“Esta alianza colaborativa con Bayer de México nos permite cerrar un círculo de acciones en favor de la prevención, la educación y la detección oportuna, por lo que estamos seguros que muchas mujeres mexicanas podrán ser atendidas gracias a esta campaña que le da soporte a nuestro lema “detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable”, destacó la Sra. Galindo Leal.
De acuerdo con la doctora Mercedes Álvarez Goris, Gerente Médico de Innovación en Salud Femenina de Bayer de México, los métodos anticonceptivos modernos son seguros y eficaces, ya que a través de los años se han perfeccionado hasta reducir significativamente sus contraindicaciones. Y en ese sentido, ningún método anticonceptivo hormonal aumenta el riesgo de padecer cáncer por sí mismo; y en algunos casos, contribuyen en la prevención de ciertos tipos de cáncer como colon y ovario. Sin embargo, es indispensable acudir al médico para recibir orientación sobre el método que sea más recomendable para cada mujer, concluyó.

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