imagen del artículo Alimentos para combatir el cansancio físico y mental

Alimentos para combatir el cansancio físico y mental

La fatiga puede estar retratada bajo diversos cuadros sintomáticos que afectan el desarrollo óptimo de los seres humanos, algunos de estos pueden ser la astenia, el síndrome de fatiga crónica (SFC), falta de energía o cansancio general. En cualquiera de estas presentaciones, una de las consecuencias es que afecta el estilo de vida de las personas, por eso es tan importante combatirla, para poder vivir saludable y feliz.

Algunos alimentos pueden ayudar a combatir la fatiga física y mental.

Aceite de oliva:

Este producto es de los mejores aliados para combatir la fatiga física, gracias a su alto contenido de ácidos grasos, un producto que el cuerpo no produce naturalmente y que necesita para mantener un desempeño físico óptimo. Una de las ventajas del aceite de oliva es que puede ser integrado en diversos alimentos sin problemas, al igual que se puede consumir por sí solo.

Té verde:

El té verde puede ser muy eficaz para combatir el cansancio mental, ya que contiene un alto nivel de antioxidantes, que ayudan a mantener saludables los tejidos del cuerpo, y que además influye de forma positiva en los procesos cognitivos del cerebro.

Limón:

Es una poderosa fuente de nutrientes alcalinos; todos ellos ayudan a que los músculos no sufran los estragos de una jornada física muy demandante. Si tomas agua de limón con poca azúcar te ayuda a hidratarlo, ya que la deshidratación también contribuye al cansancio.

Aguacate:

Habrás notado que este alimento es el complemento ideal en muchos platos fitness, pues eso no es coincidencia; el aguacate ayuda a que el cuerpo obtenga más fuentes de energía, que puede invertir en actividades físicas.

Ajo y cebolla:

Ayudan a que el cuerpo mantenga unos niveles controlados de energía y que éstas duren más.

Verduras:

Los minerales que aportan ayudan a la adecuada oxigenación de los músculos. Las verduras verdes aportan grandes fuentes de minerales, como el potasio o el zinc, que te ayudarán a seguir a pesar del cansancio físico.

Frutos secos:

Las nueces y las almendras son conocidas como los alimentos que más omega 3 tienen, después de los pescados, por eso es tan importante sumarlas a tu dieta. Esta sustancia es responsable de la conexión entre las neuronas, por lo que su consumo combate eficazmente la fatiga mental producto del estrés.

También te puede interesar