Imagen Ventajas y desventajas del dispositivo intrauterino

Ventajas y desventajas del dispositivo intrauterino

Compartir

En entrevista concedida a Medicable, el doctor Alfonso Sustaita Ballinas nos habló de las ventajas y desventajas del dispositivo intrauterino como método anticonceptivo. Mencionó que el DIU es uno de los métodos más utilizados, quizá una de las ventajas radica en el costo, en la fácil accesibilidad que tienen las mujeres a su colocación y a que prácticamente en el personal de salud la gran mayoría coloca un dispositivo.

Banner promocional de Microlife

Sin embargo, dijo que tiene efectos secundarios importantes; los efectos secundarios son básicamente en cuanto a dolor premenstrual y durante la menstruación y al aumento del volumen menstrual.

El especialista en ginecología resaltó la importancia de que se tomen en consideración estos dos síntomas, porque de ello depende la selección de estas mujeres para el uso del dispositivo, además de que obviamente tenga un éxito adecuado. Una de las desventajas importantes del dispositivo es un proceso inflamatorio que van a tener la mujer, ya que, si este es constante y es recurrente, puede llevar a una complicación que se llama enfermedad pélvica inflamatoria y que quiere decir la inflamación de todos los órganos de la pelvis, matriz, ovarios, trompas y tejido que lo rodea, concluyó.

Mire el video completo