Imagen Vacuna Mexicana

Vacuna Mexicana

Compartir

La vacuna mexicana contra Covid-19, desarrollada en conjunto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México, está en una etapa previa a los ensayos en humanos y comenzará sus pruebas en animales.

“Esta vacuna está en la etapa antes de la clínica. Lo que sigue ahora en este momento es que se hagan los estudios en animales primero”, dijo Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), en conferencia de prensa. Agregó que los científicos, van a usar hámsteres como modelo, y después seguirán las pruebas en humanos.

Banner promocional

“Es fundamental que México tenga vacunas, porque siempre vamos a tener algún problema con los virus y definitivamente este virus no va a desaparecer, se va a modificar y tenemos que seguir en ello”, señaló la funcionaria.

Según Ruiz Gutiérrez, México tendrá una vacuna contra la Covid-19 desarrollada por científicos en el país, ya que es una obligación que nuestro país sea autosuficiente en temas de ciencia y tecnología.

En diciembre de 2020, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, anunció que el organismo está apoyando al menos cuatro proyectos para desarrollar una vacuna mexicana contra la Covid-19, y aseguró que se tienen las capacidades para desarrollar una vacuna mexicana para el segundo periodo de vacunación, que se llevará a cabo el siguiente año.


Para mas información da click aquí