Imagen Tos en la infancia

Tos en la infancia

Compartir

✔ La tos es un reflejo fisiológico complejo, que consiste en una espiración violenta que pretende liberar secreciones, material extraño, vencer el broncoespasmo o subsanar patologías en la vía aérea, para proteger el sistema respiratorio.

✔ La tos en la infancia es un síntoma muy frecuente, y constituye uno de los motivos de consulta más comunes en la práctica pediátrica diaria.

✔ En la mayoría de los casos, la causa son infecciones respiratorias banales, que producen tos por un período menor a 4 semanas.

✔ No hay evidencia científica que justifique el empleo de tratamientos sintomáticos que alivien la tos, como jarabes antitusivos, mucolíticos y/o antihistamínicos, ya que pueden tener efectos secundarios potencialmente graves, por lo que no se deben emplear.

Banner promocional

Un niño sano, en edad escolar y sin antecedentes de infecciones de vías respiratorias altas, puede toser hasta 34 veces al día.

Eliffantt es una red de apoyo que aporta conocimientos y herramientas de INFORMACIÓN útil, actualizada y científicamente comprobada, acerca del desarrollo, neurodesarrollo, crecimiento, salud física y mental, de bebés, niños y adolescentes, que se difunde a través de redes sociales. Además, ofrece capacitación y talleres de temas tan fundamentales como primeros auxilios, alimentación o cuidados del bebé.