Imagen Siete preguntas antes de planear un viaje

Siete preguntas antes de planear un viaje

Compartir

Puede ser un pequeño viaje de fin de semana o darle la vuelta al mundo, la intención es atrevernos a descubrir lugares y descubrirnos a nosotros mismos. Antes de comenzar puedes hacerte las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál es mi presupuesto?

Este punto es básico, ya que de acuerdo con el presupuesto es la elección del destino, una buena investigación en varias fuentes puede acercarnos a una opción real de viaje. Hay que incluir TODO en el presupuesto, traslados, alojamiento, alimentos y gastos extra, para asegurarnos de disfrutar el viaje y no padecerlo, ni antes ni después.

2. ¿Cuánto tiempo tengo?

Es importante saber con cuánto tiempo disponemos para poder elegir el destino, ya que los traslados muchas veces nos toman tiempo y no podemos perder la mitad del tiempo para llegar.

3. ¿Con quién?

En familia, pareja, solo o con amigos, se debe buscar que cada participante disfrute el viaje y encuentre actividades que le gusten, para así lograr la armonía.

Banner promocional de Farmacias Similares

4. ¿Qué me gusta?

Es importante saber qué me gusta para poder elegir. En general los destinos se dividen en: aventura y ecoturismo, cultura, sol y playa y por último entretenimiento; hay que buscar destinos que vayan de acuerdo con nuestra personalidad, intereses y gustos.

5. ¿Cómo llegar y adónde quedarme?

Estas preguntas dependerán del presupuesto y las personas que me acompañan. Es importante considerar que el viaje comienza desde la toma de decisiones y hasta el regreso; el traslado se puede hacer parte de la misma experiencia y el hospedaje es muy importante, ya que se vuelve la base del viaje, el hogar en movimiento.

6. ¿Qué visitar?

De acuerdo con la naturaleza del destino debemos hacer la lista de lugares más emblemáticos y que tengamos deseos de visitar. Revistas, guías y recomendaciones personales de la gente que ya ha ido a ese lugar nos pueden indicar qué es lo más importante de ver.

7. ¿Qué necesidades tengo?

Si hay alguna necesidad especial o que sea indispensable para mí, quizá la comodidad, la cercanía, o posiblemente necesito que tenga cocineta; hay que cubrir todas las necesidades que tenemos y saber trasmitírselas a los proveedores de servicios. Si vas a viajar al extranjero, también es necesario investigar y cumplir con los requisitos sanitarios y de visado, conócelos antes de gastar dinero. Ya en el viaje, expresa tu opinión del lugar, la comida, el hospedaje; a veces tendemos a criticar lo que no nos gusta, pero rara vez nos acercamos a agradecer el trato, elogiar al chef o simplemente hacerle un cumplido al lugar donde la gente vive.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso…