Semana Mundial de la Incontinencia.

Semana Mundial de la Incontinencia: 80% de los mexicanos se preocupan de no poder ir al baño por sí solos[1]

  • Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo
  • Essity, a través de TENA®, busca generar conciencia sobre esta condición para eliminar los estigmas y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen

Uno de los padecimientos más silenciosos y comunes que enfrentan las personas durante su vida es la incontinencia, un síntoma que causa la pérdida de orina involuntaria y que afecta principalmente a hombres y mujeres de la tercera edad. Sin embargo, esta condición no excluye a la población más joven, quienes se sienten más inseguros al hablar del tema, convirtiéndolo en un tabú para la sociedad actual.

Para crear conciencia sobre el tema, cada año se conmemora Semana Mundial de la Incontinencia, la cual tiene lugar del 18 al 24 de junio y que tiene como objetivo eliminar los estigmas que existen alrededor del tema y poder encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Actualmente, se estima que existen 400 millones de personas con esta condición, resaltando que, si la incontinencia fuera un país, sería el tercer país más grande del mundo. Esta situación no sólo afecta físicamente a las personas con este síntoma, sino que también su autoestima se ve afectada.

Acorde con el Reporte de Higiene y Salud 2018/2019 realizado en 15 países incluido México por Essity, empresa líder mundial en higiene y salud, uno de los temores más presentes para los mexicanos es el de perder la capacidad de cuidarse (debido a la vejez, una discapacidad, etc). Sobre este tema, la encuesta también refleja que el 80% de los mexicanos se preocupan por no poder ir al baño por sí solos a medida que envejecen, mientras que el 70% se inquietan de no ser capaces de cuidar su higiene personal por sí mismos.

Esto demuestra que la higiene personal es un tema fundamental para la identidad de los mexicanos y está íntimamente ligado al sentido de identidad e integridad personal.

Eliminando los tabúes, creando soluciones disponibles y mostrando ejemplos positivos de personas viviendo con incontinencia, aquellos que la padecen pueden estar más inclinados a buscar ayuda y recuperar su dignidad. Es por ello que Essity, a través de su marca TENA®, trabaja en brindar soluciones que cubran las diferentes necesidades de incontinencia, desde la más ligera hasta la más severa, ofreciendo a través de sus productos comodidad, seguridad y discreción consiguiendo que, más allá de tener un mejor ajuste, logren dar una sensación de empoderamiento a todos aquellos que viven con incontinencia. Además, busca crear plataformas de integración para aquellos que padecen de esta condición, tales como la pasada Carrera Caminata TENA cuyo concepto fue “Celebrar la Vida”.

Cabe resaltar que la incontinencia también afecta de manera emocional a las personas que la padecen, provocando un fuerte impacto en su calidad de vida, por ello es primordial brindar una atención completa, a través de productos de contención que se ajustan a las necesidades de cada persona y de apoyo emocional, para que las personas continúen con sus actividades normales.

[1] Reporte de Higiene y Salud Essity 2018.

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