Imagen ¿Sabes qué es el Asma?

¿Sabes qué es el Asma?

Compartir

En reciente charla con la Dra. Itzel Simón Villanueva, especialista en enfermedades respiratorias, comentó que el Asma es un padecimiento pulmonar crónico, que se caracteriza por el engrosamiento de las paredes de la vía aérea y el aumento de moco.

La especialista señaló que los síntomas principales de esta enfermedad son la dificultad para respirar, tos constante, aumento de moco y silbidos en el pecho. Estos pueden presentarse en cualquier momento del día pero se manifiestan con mayor frecuencia en la noche.

Mencionó que para diagnosticar el Asma se debe realizar una prueba de función pulmonar llamada Espirometría que mide la capacidad del aire que entra y sale de los pulmones.

La Dra. Simón Villanueva agregó que el tratamiento está basado principalmente en el control de factores desencadenantes como el humo, el tabaquismo, cambios bruscos de temperatura y algunos alergenos, además del uso de medicamentos como broncodilatadores y antiinflamatorios que ayudan a abrir las vías aéreas para mejorar la entrada de aire a los pumones y favorecer la respiración.