Imagen Reconoce The Lancet la labor de Guillermo Soberón

Reconoce The Lancet la labor de Guillermo Soberón

Compartir

The Lancet, la publicación científica más prestigiosa en el área de medicina y ciencias de la vida reconoció el legado imponente del exrector de la UNAM, Guillermo Soberón, después de su fallecimiento el pasado 12 de octubre.

Es la primera ocasión en que un mexicano recibe este tipo de reconocimiento y ocurrió en el obituario de su más reciente edición, publicada el 5 de diciembre del 2020.

La publicación asegura que Soberón extendió la ciencia y la educación con un destacado legado, que implicó el establecimiento de instalaciones médicas, centros de investigación científica, programas y políticas que reformaron el acceso a la atención médica en nuestro país. También se hace referencia a importantes contribuciones, como establecer los institutos nacionales de Salud Pública y de Enfermedades Respiratorias y, al menos, 800 centros de salud y hospitales generales.

En la publicación destacan los puntos de vista de sus colegas científicos, como Rafael Palacios, Julio Frenk, David Romero y Jaime Sepúlveda.