Recetas de cocina: Robalo con salsa de perejil y vino

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litoral, y es a través de la pesca que se generan más de 300 mil empleos directos y más de dos millones de empleos indirectos. Sin embargo, quienes no vivimos cerca del mar rara vez incluimos pescado en nuestra dieta cotidiana y esto debería de cambiar.

Según su contenido de grasas, los pescados se catalogan en blancos, como el huachinango, la lobina, el robalo o el mero, entre otros, que son más magros, aportan pocas calorías, pero son una excelente fuente de proteína y de vitamina B12; los azules, como el salmón, la sierra, la sardina, los charales y boquerones, entre otros; aportan mayor cantidad de calorías, pero sus ácidos grasos favorecen la presión arterial baja, la salud cardiovascular y retrasan el deterioro cerebral propio de la edad. Así que te reto a incluir pescado en tu dieta dos o más veces a la semana, prueba con esta receta sencilla y deliciosa.

Ingredientes  

6          filetes de robalo

4          dientes de ajo finamente picados

½         taza de aceite de oliva

1½       cucharadas de harina de trigo

400      mililitros de vino blanco

Las hojas de un manojo de perejil finamente picadas

Sal y pimienta al gusto

Agua

Preparación

  1. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y sellar los filetes de pescado, previamente salpimentados. Reservar.
  2. Calentar en una cazuela ancha el resto del aceite de oliva a fuego bajo. Agregar el ajo y mover continuamente para evitar que se queme. A continuación, agregar la harina y continuar moviendo hasta que ésta tome un color dorado, cuidando que no oscurezca demasiado.
  3. Integrar el vino y el perejil y mezclar. Dejar que se cocine durante 10 minutos o hasta que la salsa quede espesa y sustanciosa. Rectificar sazón.
  4. Agregar los filetes de pescado dentro de la salsa para que se terminen de cocinar. Servir acompañado de pan y la verdura de tu preferencia.

 

Tip..laneta

Consulta las listas de pescados con certificación sustentable en México para elegir la mejor opción.

Más información en

www.pescaconfuturo.com

Top