Ingredientes

8 piezas de pollo, pierna o muslo

1 taza de harina de trigo integral

1 cucharadita de orégano seco

5 limones

8 chiles guajillo

2 cucharadas de cilantro, finamente picado

1 diente de ajo

¼ de cebolla

1 cucharadita de pimienta

1 cucharada de ajo en polvo

1 taza de aceite

Sal al gusto

Banner promocional

Preparación

1. En una cacerola con un poco de agua hirviendo, poner los chiles, la cebolla y el diente de ajo, aproximadamente durante 5 minutos.

2. Licuar los chiles, la cebolla y el ajo con media taza del agua, hasta que se convierta en una salsa homogénea. Agregar el jugo de los limones y licuar un poco más, para que todo se integre.

3. En un tazón mezclar sal al gusto, la pimienta, el ajo en polvo, el orégano, la harina y el cilantro. Colocar las piezas de pollo en un recipiente y cubrirlas con la mezcla anterior. Con las manos mover los ingredientes hasta que las piezas de pollo queden cubiertas.

4. Incorporar el adobo de los chiles guajillos, y continuar mezclando para que el pollo se impregne con los sabores. Tapar y dejar que se marine durante dos horas.

5. Una vez pasadas las dos horas, calentar el aceite a fuego medio en una sartén amplia y poner a cocinar las piezas de pollo, tapar y dejar que se frían por 5 minutos, moviendo ocasionalmente para evitar que se peguen.

6. Voltear las piezas de pollo para que se frían por el otro lado. Tapar y dejar cocinar por otros 5 minutos, o hasta que el pollo esté perfectamente cocido.

7. Retirar y servir caliente, acompañado de una ensalada verde.