Imagen Niños con cáncer no tienen mayor riesgo ante infección de COVID-19

Niños con cáncer no tienen mayor riesgo ante infección de COVID-19

Compartir

Los resultados del primer estudio nacional de niños con cáncer, que dan positivo por Covid-19, han encontrado que estos pacientes no parecen tener un mayor riesgo de infección grave en comparación con los niños sanos.

Un estudio dirigido por la Universidad de Birmingham, y publicado en el British Journal of Cancer, analizó la gravedad de la infección por Covid-19 en niños con cáncer. Los resultados encontraron que la mayoría de los pacientes tenían infecciones leves o estaban asintomáticos. Ningún paciente murió por esta enfermedad y solo el cinco por ciento requirió cuidados intensivos.

Ese proyecto, llevado a cabo en cooperación con el Childrens Cancer and Leukemia Group (CCLG), convocó a que todas las instituciones del Reino Unido que atienden cáncer pediátrico se inscriban en el estudio, y los resultados fueron compartidos con los médicos y el CCLG en tiempo real.

Este estudio permite que el CCLG brinde orientación basada en evidencia, para ayudar a los padres y familias de niños con cáncer a evaluar sus riesgos y tomar decisiones informadas durante la pandemia, incluido que los niños puedan regresar al colegio.

Si quieres conocer más información da click aquí