Imagen Llegan a México 219 mil 375 vacunas contra el virus SARS-COV-2

Llegan a México 219 mil 375 vacunas contra el virus SARS-COV-2

Compartir

El pasado martes 19 de enero, el Gobierno de México recibió un nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con 219 mil 375 dosis para continuar con el plan de vacunación en beneficio del personal de salud que está en la primera línea de atención.

Las vacunas arribaron a territorio nacional en dos vuelos procedentes de la planta de Pfizer en Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, y el segundo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que con este nuevo cargamento hay condiciones para iniciar la vacunación a profesionales sanitarios que atienden a personas enfermas de la COVID-19 en hospitales privados.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, recordó que el Gobierno de México tiene un convenio con la empresa Pfizer para recibir hasta 5 millones de vacunas hacia finales de marzo, y que hasta el momento se han dedicado seis mil 251 millones de pesos para el pago de la vacuna, incluidos 124 millones que se liquidaron esta mañana. Para evitar contratiempos y, en caso de que haya otras vacunas disponibles, desde la SHCP se cuenta con una reserva presupuestal.

México ha pactado con diferentes farmacéuticas internacionales la compra, para el primer trimestre del año, de 21 millones 394 mil 650 dosis de vacunas contra COVID-19, que servirán para inmunizar a 14 millones 172 mil personas.

Si quieres leer el comunicado de prensa completo da click aquí