Imagen Infecciones de las vías urinarias en niños

Infecciones de las vías urinarias en niños

Compartir

El Dr. José Antonio Ramírez Velasco tuvo la gentileza de explicarnos cuáles son los datos que pueden apuntar a una infección de las vías urinarias en niños. El especialista en urología pediátrica nos dijo que las infecciones de las vías urinarias en niños son totalmente diferentes a las de los adultos. Estas últimas se manifiestan con síntomas como ardor al orinar o necesidad de vaciar la vejiga una vez que se ha orinado, es decir lo que la gente conoce como cistitis.

Banner promocional

En cambio, en los niños la primera manifestación de infección de las vías urinarias es fiebre. El doctor Ramírez manifestó que un niño con fiebre sin causa evidente, hay que pensar como primera posibilidad, en una infección de las vías urinarias. Resaltó que esto tiene una gran trascendencia, ya que una infección de las vías urinarias en un niño menor de dos años puede apuntar a una malformación congénita.

Otro síntoma que puede indicar una infección de las vías urinarias en niños menores de dos años de edad es que no aumenten de peso y/o talla adecuadamente.

Si quieres saber más, visita: