Imagen Herpes Zoster y sus síntomas

Herpes Zoster y sus síntomas

Compartir

La doctora Yéssica S. Pérez González, en una interesante entrevista con Medicable, explicó que el Herpes Zoster es una enfermedad producida por el virus de la varicela.

La varicela, por su parte, es una infección que generalmente se adquiere en la infancia y se puede transmitir por vía respiratoria y por contacto con las lesiones que presentan en la piel los pacientes infectados, dijo la especialista en infectología.

Banner promocional

El Herpes Zoster generalmente se manifiesta con la aparición de lesiones en la piel, conocidas como vesículas. Estas son lesiones muy parecidas a las que se presentan en los niños que tienen varicela, se presentan localizadas en una franja, casi siempre en el tórax o en las piernas, a diferencia de la varicela en la que las lesiones aparecen diseminadas por todo el cuerpo, afirmó la guapa especialista.

Cuando una persona tiene varicela, el virus puede quedar guardado dentro de las fibras nerviosas de algún individuo y, en un momento de inmunosupresión, puede reactivarse, por lo tanto, el Herpes Zoster se considera una reactivación del virus de la varicela.