Imagen Gastritis, un padecimiento común

Gastritis, un padecimiento común

Compartir

La gastritis describe un grupo de condiciones que tienen una cosa en común, la inflamación de la pared del estómago.

La pared del estómago está cubierta por una capa de moco que la protege de los ácidos estomacales, sin embargo, esta capa, por diversas razones puede verse afectada, dando lugar a inflamación, y en casos pudiendo llegar a generarse una úlcera en donde ya hay un daño en el tejido del estómago.

Banner promocional de Farmacias Similares

Aunque la gastritis puede no siempre causar síntomas, los más comunes son:

• Dolor sordo o ardiente en la parte superior del vientre o del abdomen.

• Falta de apetito.

• Náuseas y vómito.

• Una sensación de plenitud en la parte superior del estómago después de comer.

• Si la gastritis está causando sangrado de la pared del estómago, los síntomas pueden incluir: heces negras, vómitos con sangre o material con aspecto de café molido.

Entre varios factores que pueden incrementar el riesgo de gastritis, los principales son:

• Uso regular de analgésicos y antiinflamatorios. Medicamentos como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno pueden causar gastritis, ya que su uso regular puede reducir una sustancia clave en la protección del estómago.

• Alcohol en exceso: El alcohol puede irritar al estómago, haciendo al estómago más propenso de ser afectado por los ácidos estomacales.

• Infección con Helicobacter Pylori: es una de las infecciones más comunes a lo largo del mundo y es la causa más frecuente de gastritis.

Es muy común que cualquier persona haya tenido indigestión o irritación estomacal. Muchos casos de indigestión son pasajeros y no requieren de tratamiento médico, sin embargo, si presentas síntomas de gastritis que duren por una semana o más, es un motivo importante para visitar a tu médico, la mayoría de las personas con gastritis mejoran favorablemente con la atención adecuada y oportuna.

Si quieres conocer la fuente da click aquí