Imagen Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Compartir

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una patología que se caracteriza por el retorno del contenido gástrico duodenal hacia el esófago, explicó el doctor Horacio Mauricio Méndez, en entrevista concedida a Medicable.

Mencionó que los síntomas son principalmente un dolor en el pecho, ardor, síntomas respiratorios, como cambios en la voz, tos frecuente o infecciones recurrentes.

Banner promocional de Microlife

Para realizar el diagnóstico de enfermedad por reflujo gastroesofágico se toman en cuenta los síntomas que el paciente refiere, y el médico puede ayudarse con métodos como la endoscopia, la pHmetría o algunos otros, añadió el especialista.

El tratamiento puede ser a base de medicamentos que disminuyan la cantidad de ácido que produce el estómago, que ayuden al vaciamiento del esófago-gástrico y que inhiban este reflujo, explicó el doctor, y añadió que en caso de una hernia hiatal o de otras alteraciones el tratamiento es una cirugía llamada funduplicatura.

El especialista también mencionó que el reflujo está dado por varios factores, desde una dieta muy irritante, la ropa muy ajustada, el tabaquismo, el consumo de alcohol, y evitarlos puede ayudar a que disminuyan los episodios.

Mira el video completo