Imagen Endometriosis e infertilidad, íntimamente ligadas

Endometriosis e infertilidad, íntimamente ligadas

Compartir

En entrevista para Medicable, el dotor Sergio Villalobos Acosta nos habló acerca de la relación que guardan la endometriosis y la infertilidad.

La endometriosis es una enfermedad en la que el endometrio, por algún motivo se deposita en lugares que no debiera estar, como ovarios, trompas de Falopio, intestino o vejiga.

Banner promocional

El especialista en ginecología señaló que el 50% de las mujeres con endometriosis pueden padecer infertilidad; y que de las mujeres que tienen infertilidad, es decir que no se han podido embarazar, entre el 30 y el 50% padecen endometriosis.

Afirmó que no se sabe exactamente por qué las mujeres con endometriosis no se pueden embarazar, pero hay una estrecha relación entre endometriosis y menos posibilidades de lograr el embarazo.

Sin embargo, actualmente existen muchas técnicas para lograr el embarazo, desde identificar la endometriosis, quitarla, dar tratamientos médicos, hasta técnicas muy avanzadas como inseminación intrauterina, fertilización in vitro y la misma donación de óvulos, cuando las pacientes están muy afectadas por la endometriosis, concluyó.