Imagen Hernia Inguinal y Tabaquismo

Hernia Inguinal y Tabaquismo

Compartir

El Cirujano Ricardo Castillo Gaytán explicó en reciente charla, que una hernia inguinal es una protuberancia de material intestinal en los conductos inguinales, es decir, parte del intestino sale por un agujero formado en la pared abdominal cuando se realiza algún tipo de esfuerzo y se introduce en los canales inguinales.

Banner promocional

Mencionó que para diagnosticar este padecimiento es necesario realizar una exploración física del paciente basada en los síntomas como el abultamiento que se presenta y la manifestación de dolor al realizar esfuerzos físicos.

El único tratamiento para la hernia inguinal es por medio de cirugía donde se coloca una malla para tapar el agujero formado en la pared abdominal y así evitar que el intestino siga saliendo. Se puede realizar la operación de manera abierta y por laparoscopía dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Para finalizar el doctor Castillo señaló que las hernias no se pueden prevenir ya que se producen por varios factores entre ellos defectos congénitos, debilidad en la musculatura del abdomen, incluso el tabaquismo.