Imagen El Reflujo Gastroesofágico puede llevarte al quirófano

El Reflujo Gastroesofágico puede llevarte al quirófano

Compartir

El Dr. Horacio Mauricio Méndez, en reciente entrevista comentó que la enfermedad por reflujo gastroesofágico es una patología que se caracteriza por el retorno del contenido gástrico-duodenal hacia es esófago. Asimismo, señalo que algunos de los síntomas de esta enfermedad son la sensación de ardor o acidez acompañados de dolor en el pecho.

Banner promocional

También dijo que en algunos casos se presentan síntomas respiratorios como cambios en la voz, tos frecuente o infecciones recurrentes. El especialista mencionó que el diagnóstico se basa en los síntomas que el paciente refiera pero que se puede apoyar en estudios como Endoscopia y la Ph-metría.

El cirujano afirmó que el tratamiento suele ser con medicamentos que disminuyan la cantidad de ácido que produce el estómago, que favorezcan el vaciamiento esófago-gástrico y que inhiban el reflujo, sin embargo y en otros casos, como ante una Hernia Hiatal, puede ser necesaria la cirugía.

Agregó para prevenir el reflujo gastroesofágico se debe disminuir el consumo de alimentos irritantes o demasiado condimentados, así como evitar el tabaquismo y bebidas alcohólicas