Imagen El hígado graso provoca cirrosis

El hígado graso provoca cirrosis

Compartir

La especialista en Gastroenterología, Gretel Casillas Guzmán, en breve charla sobre hígado graso, mencionó que es una enfermedad favorecida por la acumulación anormal de grasa en las células del hígado.

Señaló que el hígado no es un órgano que deba tener grasa, al exponerlo a esta acumulación de adipositos (grasa) se favorece a la inflamación y el daño de las células puede llegar a ocasionar fibrosis o cirrosis no alcohólica.

La enfermedad de hígado graso no produce síntomas, por lo que su hallazgo se debe a que los pacientes acuden a revisión por otros padecimientos principalmente por sobrepeso u obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados.

La Dra. Casillas Guzmán, comentó que para tener un buen diagnóstico de esta enfermedad es necesario realizar pruebas de laboratorio de función hepática y un ultrasonido que indique el grado de acumulación de grasa.

Para finalizar la especialista agregó que no existen medicamentos para tratar la enfermedad de hígado graso, la única manera de eliminar la grasa es con una buena alimentación y ejercicio, además de tener un buen control metabólico, la prevención de obesidad, hipertensión y diabetes.