Imagen El dolor de cabeza puede indicar un problema cerebral.

El dolor de cabeza puede indicar un problema cerebral.

Compartir

En charla reciente con el Dr. Eduardo Soto Abraham, especialista en Neurocirugía, comentó que el dolor de cabeza es un malestar muy común en las personas que se asocia a muchas enfermedades como la hipertensión, problemas neurológicos y metabólicos, cuestiones emocionales, estrés, ansiedad o de tipo afectivo.

El especialista mencionó que los síntomas de la cefalea o dolor de cabeza pueden variar dependiendo de la causa, en ocasiones se manifiesta como una sensación de opresión y en otras como punzadas intensas.

Agregó que el diagnóstico se realiza de manera clínica con los datos que señale el paciente y con algunos estudios de imagen como radiografías o tomografías para descartar que el dolor sea causado por problemas vasculares o tumoraciones cerebrales.

El Dr. Soto indicó que el tratamiento para la cefalea o dolor de cabeza depende de la causa, se pueden usar analgésicos en primera instancia pero hay que identificar si se trata de hipertensión, un problema metabólico o vascular, problemas de ansiedad o estrés y dar el tratamiento adecuado para esas enfermedades.

Para finalizar añadió que cuando el dolor es frecuente, muy intenso, causa náuseas y vómito, hay que prestar mayor atención ya que puede indicar algún problema mayor.