Disfruta de tu jubilación.

A diferencia de hace algunos años, hoy ser una persona mayor de 40, de 50 e incluso de 70 puede ser el momento más disfrutable de la vida. La ciencia favorece la salud, y ya no existen esas ataduras que te impedían vestirte a la moda, reír a carcajadas y pasarla sensacional. Si te vas a jubilar, o ya estás jubilada, sácale el máximo partido a tu nueva situación de vida y disfruta cada minuto al máximo.

  1. Cuida tu aspecto físico. Báñate, arréglate, perfúmate y maquíllate. Haz aquello que te haga sentir guapa.
  2. Realiza actividades físicas,
  3. Procura caminar todos los días o hacer algún ejercicio que te ayude a sentir fuerte y vigorosa.
  4. Mantén la mente activa, aprende cosas nuevas, ten metas y objetivos.
  5. Mantén una vida sana, evita el exceso de alcohol y de tabaco y come saludablemente.
  6. Sal a pasear, a comer o al cine con amigos y familiares. Disfruta su compañía.
  7. Procura reír con frecuencia. Aleja los pensamientos negativos y las quejas, piensa en las razones que tienes para estar agradecida con la vida.

Que nada te impida disfrutar de los mejores años de tu vida, cuando ya no tienes la responsabilidad de educar o mantener a tus hijos, cuando ya no es tan importante quedar bien con todos, cuando el qué dirán te afecta ya muy poco, porque mirando hacia atrás puedes ver lo que es realmente sustancial en la vida, y quizás te des cuenta que muchas cosas que te robaron la paz eran verdaderamente insignificantes.

Ahora es cuando tienes la oportunidad y el tiempo de hacer aquello que no pudiste anteriormente. Aprender un nuevo idioma, enamorarte otra vez (puede ser de tu marido de toda la vida o de alguien nuevo), dominar un dispositivo electrónico y utilizar las redes sociales, malcriar a los nietos o viajar a un lugar exótico. Hay mil y una posibilidades. Mira hacia adelante y piensa que los mejores años de tu vida están por venir.

 

Top