Imagen Dejar tabaco OMS

Dejar tabaco OMS

Compartir

La OMS pone en marcha una campaña de un año de duración para ayudar a 100 millones de personas a dejar el tabaco.

De cara al Día Mundial sin Tabaco 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha, a principios de diciembre, una campaña mundial de un año de duración, que, bajo el lema: “Comprométete a dejarlo durante la COVID-19” llega acompañada del nuevo “Desafío para dejarlo”, por WhatsApp y la publicación de “Más de 100 razones para dejar de fumar”.

Banner promocional de Microlife

La pandemia de COVID-19 ha llevado a millones de consumidores de tabaco a afirmar que desean dejarlo. La campaña ayudará al menos a 100 millones de personas en su esfuerzo por abandonar el tabaco, a través de comunidades de personas que dejan de fumar.

Esta campaña ayudará a crear entornos más saludables, que ayudan a dejar el tabaco de varias maneras: abogando por enérgicas políticas de abandono del tabaco; incrementando el acceso a servicios de deshabituación tabáquica; dando a conocer mejor las tácticas de la industria tabacalera y facultando a los consumidores de tabaco para tener éxito en su tentativa de dejarlo, por medio de iniciativas como: “Quit & Win” [déjalo y gana].

Dejar el tabaco es difícil, sobre todo con la carga añadida de tensiones sociales y económicas que la pandemia ha traído consigo. Hay en el mundo alrededor de 780 millones de personas que afirman querer dejarlo, pero solo el 30% de ellas tiene acceso a medios que puedan ayudarlas a conseguirlo. Junto con sus asociados en esta labor, la OMS proporcionará a las personas los instrumentos y recursos que necesitan para tener éxito en su empeño de dejar de fumar.

“El tabaquismo mata a 8 millones de personas al año, pero si los consumidores necesitan más motivación para abandonar este hábito, la pandemia constituye el perfecto incentivo”, afirmó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Si quieres conocer mas información da click aquí