Imagen Cubrebocas inteligente detecta infección por SARS-CoV-2

Cubrebocas inteligente detecta infección por SARS-CoV-2

Compartir

Con la tecnología de sensores, un equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha diseñado un cubrebocas inteligente, que detecta en una hora y media si el usuario se ha infectado por el SARS-CoV-2, que causa Covid-19.

Este equipo, dirigido por James Collins y Peter Nguyen, ha diseñado y probado el prototipo de cubrebocas, que contiene diminutos sensores desechables, para detectar la presencia del agente patógeno y de otros virus, como explican en Nature Biotechnology.

Banner promocional

Los sensores se basan en maquinaria celular liofilizada, que el equipo de investigación ha desarrollado previamente para su uso en diagnósticos de virus como el Ébola y el Zika. En este trabajo, Nguyen y sus colaboradores demuestran que los sensores podrían adaptarse no solo en cubrebocas, sino también en ropa, como batas de laboratorio, lo que abre la puerta a una novedosa técnica de detectar la exposición de los trabajadores de la salud a una variedad de patógenos.

El profesor James Collins, del MIT y coordinador del estudio, dijo: hemos demostrado que podemos liofilizar una amplia gama de sensores de biología sintética para detectar ácidos nucleicos virales o bacterianos, así como sustancias químicas tóxicas, incluidas las toxinas nerviosas. Esta plataforma podría habilitar biosensores portátiles de última generación para personal de atención médica y militares.

Si quieres conocer la fuente da click aquí