Banner promocional de Farmacias Similares
imagen de cocina Papas Hasselback

Papas Hasselback

Las Papas Hasselback, de origen sueco, surgieron en uno de los restaurantes más prestigiosos de Suecia, el Hasselbacken. La papa es una excelente fuente de energía, aporta vitaminas C, B6, B3 y B9, y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es beneficiosa para quien tiene artritis o reumatismo.

Banner promocional de KCC

Ingredientes

6 papas blancas medianas

8 dientes de ajo

60 gramos de mantequilla

1 cucharada de tomillo fresco

½ cucharadita de pimentón

½ cucharadita de hojuelas de chile

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

1. Lavar las papas perfectamente, para eliminar impurezas o restos de tierra. Secar con una toalla limpia. Precalentar el horno a 180 °C.

2. Para cortar las papas, se hacen láminas finas a lo ancho (4 a 6 milímetros de grosor), pero sin llegar hasta el final, de modo que queden como un acordeón. El truco de los cocineros experimentados es poner dos palos de brocheta a cada lado de la papa, que hagan las veces de tope. Con un cuchillo afilado cortar hasta que el cuchillo llegue a los palos de brocheta.

3. Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas finas. Acomodar las láminas de ajo repartidas entre las láminas de las papas. No es necesario poner en cada corte.

5. En un refractario, colocar las papas con la parte no cortada hacia abajo y salpimentar al gusto. Poner un poco de mantequilla encima de cada papa.

6. Espolvorear con el pimentón, las hojuelas de chile y el tomillo y cubrir con papel aluminio.

7. Hornear durante 30 minutos y retirar el papel aluminio, hornear por otros 10 minutos o hasta que las papas estén doradas por fuera y cocidas por dentro. Servir inmediatamente.

Tambien te puede interesar